Andrea Hewitt gana segunda WTS consecutiva en Gold Coast

Podría haberle llevado seis años para volver al podio de la Serie Mundial de Triatlón, pero Andrea Hewitt (NZL) ahora tiene dos de dos para comenzar el año después de que ella ganara el título 2017 de la Costa de Oro de Triatlón de Jewel en Australia el sábado.

Fuente: youtube

Mientras que su primera victoria del año vino de un sprint épico al final en la alfombra azul en Abu Dhabi apenas hace un mes, su segunda victoria vino superando su competición de la segunda transición, en el primer curso de la distancia del sprint de la estación .

“Sabía que mi carrera era buena y por eso salí a ese ritmo, pero nunca se sabe cómo va la carrera y hoy acabo de correr un 5k a mi ritmo y fue lo suficientemente bueno como para estar al frente, Así que estoy muy feliz “, dijo Hewitt sobre el rendimiento de su día.

La victoria también llegó después de que el Kiwi acababa de celebrar su 35 cumpleaños la semana anterior al día de la carrera.

“La semana pasada fue mi cumpleaños, pero la edad es sólo un número, ¿no? Todo se reduce a la formación, hoy mi nadar y andar en bicicleta no estaba ahí arriba, pero luego tuve las piernas en la carrera, así que así es como funciona el triatlón “, dijo Hewitt.

Tomando la medalla de plata fue el propio australiano Ashleigh Gentle, quien con el podio también cumplió con los criterios de clasificación de Triatlón Australia para un puesto de equipo para los Juegos de la Commonwealth de 2018. Los Juegos también se celebrarán en la Costa de Oro en el mismo lugar, y la primera medalla oficial otorgada en esos Juegos será en el evento de triatlón femenino.

“Se siente muy bien, supongo que para mí un gran objetivo de mío que se mueve de Río fue a un día mostrar a una carrera de un día en la que tiene que aparecer y actuar y lo hice hoy, así que estoy muy feliz, Dijo Gentle. “Es una carrera de sprint, es tan rápido desde el principio y es algo que no he tenido mucha confianza en antes, así que estoy realmente feliz de que yo era capaz de tomar lo que el nadar era, subir a la bicicleta y el trabajo difícil. Y una vez que llegó a una carrera de carrera quería salir duro y ver si puedo aguantar. ”

El acabado con el bronce fue el japonés Juri Ide, que regresó al podio de la WTS por primera vez desde 2014.

Con el lugar soleado, la Costa de Oro hizo para el telón de fondo perfecto para debutar la primera carrera de distancia de sprint de la temporada. Con el viento proporcionando unas pocas olas adicionales, la vuelta de una vuelta de 750 metros nadó poco tiempo para quedarse atrás.

La española Carolina Routier volvió a salir del agua y entrar en la primera transición. Mientras muchos estaban a sus pies, Hewitt se quedó atrás y salió unos 30 segundos junto a la británica Jodie Stimpson.

En la bicicleta, un pequeño grupo de diez mujeres se formó después de una rápida transición. Sin embargo, después de la primera vuelta, Stimpson nuevamente vino de detrás y empujó a un grupo más grande con ella para formar el paquete de plomo con un total de 30 mujeres. Los Estados Unidos mostraron una vez más que hasta seis mujeres estaban entre el grupo principal, incluyendo a Katie Zaferes, Kirsten Kasper, Taylor Spivey, Renee Tomlin, Sarah True y Summer Cook.

Mientras que el grupo grande pedaleó encendido, incluyó algunos contendientes fuertes tales como Gentle, Ide, Charlotte McShane (AUS) y Ai Ueda (JPN).

El grupo de 30 llevó a la segunda transición, lo que causó una zona ocupada y agitada. Pero fue Hewitt quien no perdió el tiempo mientras disparaba por la puerta y soplaba en el plomo, un plomo que nunca perdió. Casi sin esfuerzo Hewitt se aferró a su paso y terminó en la alfombra azul, esta vez con un poco más de facilidad para llevar a casa su segunda victoria consecutiva WTS.

Mientras que la carrera de cinco kilómetros vio Gentle y Ide cuello y cuello, fue suave que empujó al final para ganar el silve delante de Ide en bronce.

Detrás en un apuro para el cuarto, Zaferes, Tomlin, Ueda y Kasper vinieron adentro detrás.