Conferencia de prensa en Abu Dhabi

La Serie Mundial de Triatlón de la ITU debutará este fin de semana en Abu Dhabi, llevando a los mejores triatletas de todo el mundo a competir en un nuevo curso que se extenderá por el famoso Fórmula 1 Abu Dhabi Grand Prix. Jodie Stimpson, Mario Mola y Javier Gómez Noya hablaron en la rueda de prensa sobre los sentimientos de la nueva temporada que está comenzando y sus expectativas para la carrera.

Jodie Stimpson
Sobre los cambios que ha vivido en los últimos meses …
“Definitivamente hay algunos cambios para mí. Ha habido un cambio coachwise, algunos desafíos y un montón de aprendizaje para mí en la formación de una manera completamente diferente. Realmente los cambios positivos, y estoy realmente esperando la carrera “.

En el nuevo curso en Abu Dhabi, y volviendo aquí donde ganó el año pasado …
“Como atleta intenta preparar lo mejor que puede para cada carrera. Este nuevo curso definitivamente será una prueba, técnicamente, para todos los atletas. Usted realmente tiene que estar muy en él en el curso de la bicicleta “.

En la decepción de no ir a Río …
“Faltar a los Juegos de Río fue decepcionante, pero también es positivo, porque no quiero perder otro gran campeonato. En 2016 comencé el año realmente fuerte, pero tenemos tantos grandes atletas en mi país. Y la carrera en la que tuve que actuar, ella (Helen Jenkins) se desempeñó mejor y ella se lo merecía. Fue decepcionante porque estaba tan cerca de estar en los Juegos Olímpicos, pero ahora lo estoy usando como una gran motivación. Voy a tratar de calificar para los Juegos de la Commonwealth el próximo año y también para Tokio 2020 “.

Mario Mola

Sobre la presión sobre él como un dos veces campeón en Abu Dhabi …
“Realmente no siento mucha presión, es más bien una motivación para seguir intentando cosas como he hecho en el pasado. Para mí es genial comenzar la temporada aquí en Abu Dhabi. Es una temporada completamente nueva, con muchos desafíos, y una motivación para tratar de hacer lo mismo este año “.

Al haber comido demasiado pastel de cumpleaños últimamente ….
“He estado comiendo demasiado últimamente, pero por otro lado, estoy entrenando más para quemar esas calorías. Cuanto más comas, más tienes que entrenar, así que mejor “.

Javier Gómez Noya

En la emoción de volver a la competencia …
“Estoy muy emocionado de estar aquí corriendo de nuevo una raza ITU WTS”.

En su victoria en el Dubai 70.3 Challenge hace unas semanas …
“Fue una buena manera de comenzar la temporada, una carrera totalmente diferente. No tuvo nada que ver con esta carrera en Abu Dhabi, pero estaba muy feliz de ganar en Dubai, en un campo que no era bueno para mí, demasiado plano. Me esforcé un poco en la moto por eso, pero corro bien y logré conseguir la victoria. Después de eso he estado entrenando bien, ganando velocidad, porque para esta carrera creo que voy a necesitarla. Me siento bien, estoy muy emocionado de estar de vuelta y vamos a ver qué pasa el fin de semana “.

Sobre cómo lidia con la vida normal con tantos viajes y entrenamiento …

“Eso es algo que no mucha gente piensa. La gente nos ve correr en la televisión, pero hay mucho detrás de eso, mucho entrenamiento, mucho viaje … solo tienes que tratar de hacer todo lo mejor que puedas. He estado haciendo esto durante muchos años y aprender de la experiencia, y tratar de hacer sus viajes un poco más confortable, tratar de descansar un poco más, entrenar adecuadamente … no hay mucho secreto. Sólo trata de cuidar de ti mismo “.