Javi Gómez Noya comienza fuerte en Abu Dhabi

En el Mundial de Triatlón 2017 de la UIT en Abu Dhabi, el español Javier Gómez Noya volvió a competir con su 13ª victoria en la carrera de WTS después de casi un año de descanso de la Serie.

El cinco veces Campeón Mundial de la UIT debutó más fuerte que nunca, celebrando su 50ª carrera en la WTS con el mejor tiempo del día.

“Es genial volver de esta manera. Todavía tenía algunos errores en la carrera, no nadé muy bien y tenía un T2 malo. Pero sabía que iba a ser una carrera muy dura, y con Tom Bishop fue muy técnico. En la tercera vuelta ralentizamos mucho, sólo tratando de ahorrar energía para la última vuelta e hice mi movimiento con unos tres kilómetros para ir y gané, por lo que funcionó bien. Por lo tanto, estoy muy feliz de estar de vuelta de esta manera “, dijo Gómez.

La victoria también le valió al español su 37º puesto en la WTS, con un récord de carrera de 13 victorias, 17 segundos y siete tercer lugar.

El británico Tom Bishop obtuvo la medalla de plata, su primera medalla de WTS en su carrera y convertirse en el sexto hombre en la historia de Gran Bretaña en hacerlo. El bronce fue para el francés Vincent Luis, que hizo una aparición de regreso hoy después de no haber corrido el circuito de WTS durante casi 15 meses.

Bishop dijo de su actuación: “No puedo creer que sea honesto. Tenía un plan, quería nadar lo mejor que pude, ahorrar tanta energía en la moto. Yo no estaba muy seguro de cómo iba a ir porque era la primera carrera de la temporada. Tuve la sensación de que todo podría unirse cuando me encontré en el grupo delantero y había una brecha así que sabía que tenía que trabajar tan duro como pude “.

La carrera se dividió temprano, con un bucle de natación más largo 900m ayudar a romper el grupo. Aurelien Raphael (FRA), Pierre Le Corre (FRA), Henri Schoeman (RSA) e Igor Polyanskiy (RUS) salieron primero, algunos de los grandes nombres como Mario Mola (ESP) y Richard Murray (RSA) lucharon en la segunda mitad de la temporada. campo.

Aunque no eran los atletas más rápidos en el agua, Gómez y Luis se posicionaron perfectamente a sólo 10 segundos de distancia.

Los principales hombres hicieron una rápida ruptura a través de la primera transición y sobre la moto, dando las primeras vueltas varias para formar un grupo de trabajo fuerte. En la tercera vuelta, un grupo de 10 hombres que incluyeron Gómez, Polyanskiy, Schoeman, Luis, el obispo Andrea Salvisberg (SUI), Marco Van Der Stel (BEL), Ben Kanute (EE.UU.), Leo Bergere (FRA) y Greg BIlllington (EE.UU.) finalmente puso el martillo hacia abajo, manteniendo regularmente 45 segundos sobre la persecución.

Mola, Murray y el español Fernando Alarza se turnaron para liderar la cacería, pero su diferencia sólo aumentó tras la vuelta. En la segunda transición, la persecución tuvo más de un minuto para recuperar la carrera.

A pesar de una segunda transición lenta, Gómez rápidamente se convirtió en el delantero en la primera vuelta. Schoeman, Luis y Bishop lo dispararon por la acera junto a Gómez al principio del recorrido de cuatro vueltas. Cuando Gómez trató de romper, sólo obispo se quedó con él zancada de paso.

Aunque el obispo dio una patada al vencedor del cinco veces Campeón del Mundo, Gómez dio un gran paso cuando la campana sonó en la última vuelta. A partir de ahí sólo era cuestión de mantener el ritmo, Gómez navegó por delante de la línea de meta para la suerte número 13 victoria WTS.

La vuelta de la campana parecía drenar obispo de su energía, pero el británico logró aguantar para se mantuvo en segundo lugar. Después de un año plagado de lesiones, Luis se dirigía sin cesar hacia el bronce.

Luis dijo: “Es increíble porque estoy de vuelta después de 15 meses fuera de la WTS y ha pasado meses desde mi último triatlón, por lo que es bueno. Tengo algunos problemas nerviosos por lo que me ha sacado mucho. Pero es bueno estar de vuelta en la WTS, es bueno ver a Gomez de vuelta y verlo ganar otra vez y estoy muy contento de volver al podio “.