La amistad puesta a un lado como Pilbeam, Harvey renueva la rivalidad en WTS GoldCoast

Los australianos Sally Pilbeam y Kerryn Harvey renovarán su rivalidad el sábado 8 de abril cuando la Serie Mundial de ParaTriatlón de la UIT emprenda su curso en casa en Gold Coast.

Es en realidad la rivalidad que los hace mejores en la categoría PTS4 de las mujeres.

“Kerryn es una atleta increíble – me empuja cada vez que compiten entre sí. Tenemos discapacidades muy similares para que ambos aprendamos mucho el uno del otro. Ambos salimos a ganar, pero siempre nos tomamos una copa después de la carrera “, dijo Pilbeam.

Pilbeam, de hecho, influyó en Harvey para tomar el deporte después de tener su brazo y hombro amputado en 2013 después de contraer una infección rara y potencialmente mortal de un accidente de ciclismo.

“Cuando pensaba por primera vez en un regreso al triatlón, viajé a Sydney y observé la carrera de Sally; Ver su natación, montar a caballo y correr me dio la creencia de que todo era posible “, dijo Harvey.

El par se ha enfrentado cara a cara en carreras locales e internacionales. Pero hay una raza que queda en la memoria de Harvey, no sólo porque ella venció a Pilbeam.

“Fue Sunshine Coast en 2014 y mi segunda carrera como Paratriatleta. Sally y yo sufrimos severamente en el calor y la humedad, y fue la supervivencia del más apto. Sally estaba en frente hasta alrededor de 1 km para salir corriendo cuando la pasé. Apenas recuerdo cruzar la línea de meta en el primer lugar. Ambos terminamos en ambulancias con goteos. Fue épico, pero me tomó mucho tiempo recuperarme “, dijo Harvey.

Harvey consiguió su temporada en curso en los campeonatos de Oceanía el mes pasado, mientras que Pilbeam comenzará su temporada en Gold Coast.

“El año pasado fue difícil para mí, así que vengo este año renovado y me siento positivo sobre la nueva temporada”, dijo PIlbeam, dos veces campeón del mundo. “Tengo la suerte de tener la oportunidad de viajar por todo el mundo para competir, pero competir en casa es especial. Siempre parece que encuentras algo extra cuando compites en casa “.

El australiano y cinco veces campeón del mundo Bill Chaffey comenzó su temporada con una victoria después de superar un accidente para agregar otro título de Campeonatos de Oceanía en su curso en casa en marzo.

Chaffey espera volver a ganar en casa el sábado en Gold Coast, pero enfrenta una feroz competencia en la categoría masculina de PTHC. Su principal desafío provendrá probablemente del campeón mundial y paralímpico de Holanda, Jetze Plat, que competirá por primera vez desde que ganó el oro en Río 2016.

Otro campeón Paralímpico en la lista de inicio incluye la australiana Katie Kelly en el PTVI femenino.

La estadounidense Allysa Seely espera continuar con su buen comienzo de temporada con una victoria en la categoría PTS2 para mujeres. El campeón de Paralympic comenzó la estación fuertemente ganando los campeonatos americanos de Sarasota CAMTRI ParaTriathlon en marcha.

Otro atleta estadounidense en Mark Burr buscará comenzar la temporada con fuerza en la PTS2 masculina después de perder una medalla en Rio 2016.