La Copa del Mundo vuelve a la capital española

Tras una pausa de ocho años, la copa mundial regresa a la capital española para acoger la Copa Mundial de Triatlón ITU de Madrid 2017. Desde el año 2003, Madrid acogió un evento mundial hasta 2008, hasta que se convirtió en una parada regular en la Serie Mundial de Triatlón de 2009 a 2013. Como una de las ciudades sede de la UIT, la ciudad de Madrid es un Lugar especial para el triatlón, seguro de producir un evento emocionante.

Los atletas están en un desafiante día de la carrera como Madrid está sirviendo uno de los cursos más difíciles de la temporada de la Copa Mundial de 2017. Las élites se sumergirán en el agua del lago Casa de Campo durante dos vueltas de 750 metros cada una para luego coger sus bicicletas durante cinco kilómetros en el mismo parque antes de dirigirse al centro de la ciudad para hacer seis vueltas de un equipo altamente exigente, técnico y resistente Circuito, incluida la fantástica Cuesta de la Vega, una pendiente exigente con un 8% de pendiente.

La segunda zona de transición y la línea de meta está situada en la hermosa Plaza de Oriente, justo enfrente del Palacio Real. Durante la carrera, los atletas se enfrentarán a cuatro vueltas de 2,5 kilómetros cada uno en un camino plano que les permitirá disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad desde el Templo de Debod.

Previa de la Mujeres
Liderando la lista de salida de las mujeres es Vendula Frintova (CZE). Como la mejor clasificada de las carreras femeninas de este fin de semana, ha terminado entre los primeros 15 en tres eventos de la Serie Mundial de Triatlón esta temporada. El atleta veterano tiene la experiencia que muchas mujeres carreras no tienen y por lo tanto jugará una gran ventaja durante la competencia del domingo. Su podio de la última copa del mundo fue en 2015, por lo que también se debe a otra medalla.

Se espera que un gran número de jóvenes se alineen este domingo, casi garantizando que el podio de Madrid verá nuevas caras.

Las mujeres de los EEUU continúan probando su fuerza, exhibiendo las estrellas de levantamiento en muchos acontecimientos. Este fin de semana los estadounidenses marcarán su destino en Taylor Spivey, Erin Dolan y Kaitlin Donner. Spivey acaba de perder el podio en Nueva Plymouth a principios de esta temporada al terminar cuarto, por lo que podría volver a estar dentro del alcance este fin de semana. Dolan también ha tenido algunos podios en la copa del mundo en su carrera y buscará oficialmente dar el primer paso. Mientras que Donner es la única mujer de Estados Unidos que compite por haber llegado al podio de la copa del mundo, eso fue en 2015 y el Madrid será su primera carrera de temporada estándar.

Con la esperanza de mantener el oro dentro de la nación, la propia Carolina Routier competirá por la gloria de su ciudad natal. Routier continúa dominando en el agua como una de las mujeres líderes en la natación, pero todavía tiene que ganar hardware de la copa del mundo, por lo que correr en Madrid es la oportunidad perfecta para cambiar eso.

Otras mujeres que verán este domingo son la británica India Lee y la francesa Audrey Merle. Lee creó su nombre como uno de los talentos en ciernes de Gran Bretaña después de ganar la Copa del Mundo de Cagliari el año pasado y luego después de su rendimiento por ganar el Campeonato de Europa ETU. Ella no ha corrido una copa mundial esta temporada, por lo que Madrid será su debut. Merle fue el Campeón del Mundo Sub-23 de 2015. Sin embargo, después de debutar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no ha corrido en un triatlón desde entonces. Así, ella comenzará su año este fin de semana.
Previa de los hombres
El campo de los hombres verá un roster lleno de arriba y las estrellas que vienen que han tenido un gusto de las celebraciones del podium en el pasado y estarán impacientes para más.

Llevará el número uno es Kristian Blummenfelt (NOR). Tuvo una de las mayores temporadas de avances del año pasado cuando ganó sus dos primeros eventos de la Copa Mundial de dos carreras y también lo hizo en su primer podio de la WTS. También tuvo un increíble rendimiento desde atrás en WTS Yokohama, donde obtuvo el bronce. Él es un competidor feroz e intenso, por lo que será una de las mayores amenazas en el día.

Los franceses Pierre Le Corre y Dorian Coninx están corriendo sus primeras carreras de la copa del mundo del año, pero ambos han tenido éxitos de copa del mundo anteriores.

Kiwi Ryan Sissons ganó el bronce en New Plymouth esta temporada y después de su desafortunado DNF en WTS Yokohama, que va a querer la redención de la raza.

Una lista de otros hombres que se han convertido en el podio de la copa del mundo en los últimos eventos incluyen: Wian Sullwald (RSA), Kevin McDowell (EE.UU.), Drew Box (AUS) y Rodrigo González (MEX). Todos los que tienen un tiro de hacerlo en la tostada de champán de Madrid.

Pero hay otros nombres que están buscando para unirse a la celebración y podrían ser los que ver este domingo. Jorik Van Egdom (NED) es el Campeón del Mundo Sub-23, mientras que el subcampeón Sub-23 fue Manoel Messias (BRA), quien también fue el Campeón del Mundo Júnior 2015. Ambos hombres están creciendo el talento que están buscando la una carrera para ponerlos en los titulares.

Las mujeres obtendrán la Copa Mundial de Triatlón ITU de Madrid 2017 con la primera carrera a partir de las 10:55 del domingo 28 de mayo, mientras que los hombres seguirán a las 13:15 hora local.