Los hombres se preparan para Abu Dhabi

La Serie Mundial de Triatlón de la UIT debuta este fin de semana, llevando a los mejores triatletas de todo el mundo a competir en el más prestigioso evento de nueve paradas para el deporte. Por tercer año consecutivo, la Serie comenzará en la nación de Oriente Medio de los Emiratos Árabes Unidos, con los hombres corriendo el sábado después de que las mujeres empiecen la temporada el viernes. Por segunda vez Abu Dhabi está ofreciendo un evento de distancia estándar, pero debutando un nuevo curso que se extenderá sobre el famoso Fórmula 1 Abu Dhabi Grand Prix curso – una nueva característica que está seguro de añadir a la emoción de una nueva temporada .

Las mujeres competirán primero cuando el cuerno se apague el viernes 3 de marzo a las 15:55 pm. Mientras que los hombres estarán compitiendo al mismo tiempo al día siguiente el sábado, 4 de marzo. La lista de apertura de este año está rugiendo con talento en Abu Dhabi.

El campeón mundial de la UIT, Mario Mola (ESP), es el número uno de oro para comenzar la temporada. El año pasado Mola tuvo un viaje de guión para ganar su primer título de campeón del mundo después de ganar cuatro eventos de WTS. Luego un quinto lugar en la Gran Final de Cozumel lo consiguió suficientes puntos para tomar la corona. A medida que comienza su temporada WTS este sábado, comenzará oficialmente su caminata para reclamar el trono ITU. Pero si Mola busca comenzar el año con el mismo éxito, Abu Dhabi es el mejor lugar para comenzar. Mola es invicto en el curso de Abu Dhabi, ya que ha reclamado el oro en cada uno de los últimos dos años.

Mola no es el único español que se espera que sea titulado este año. Y entonces el mundo del triatlón está anticipando el regreso del español Javier Gómez Noya al calendario de la WTS. Gómez fue asegurado para competir en los Juegos Olímpicos de Río y estaba comenzando su año de competición buscando fuerte. Ganó el Campeonato Europeo ETU en Lisboa y se situó cuarto en WTS Leeds. Por desgracia, sufrió una lesión durante el ciclismo en una sesión de entrenamiento que le llevó a tener que salir de Río y el resto de la temporada WTS. Basta con decir que todos esperan ansiosamente el regreso del cinco veces Campeón Mundial de la UIT.

El compañero de equipo de Mola y Gómez, Fernando Alarza, tuvo su mejor temporada hasta la fecha el año pasado y sin duda buscará seguir con más. Llegó a tres podios de la WTS, incluyendo su victoria en la primera carrera en Ciudad del Cabo.

Sudáfrica tiene dos hombres fuertes que han tenido un buen desempeño. Richard Murray y Henri Schoeman han puesto a su nación en el mapa y están seguros de continuar con ese éxito este año. Murray anotó dos podios de la WTS el año pasado, ganando plata en Abu Dhabi y luego un bronce en Edmonton. Se acercó apenas al podio olímpico de Río al terminar en cuarto lugar, pero tuvo el tiempo de carrera más rápido del día. Él también está comenzando la estación de WTS con un alcohol temprano de la victoria de la estación después de ganar la primera raza de la taza del mundo del año en Cape Town.

Sin embargo, Schoeman salió de la carpintería el año pasado y no tuvo uno, sino dos momentos históricos en su carrera. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y lo siguió ganando su primera carrera WTS de su carrera en Cozumel. Schoeman es uno de los nadadores más fuertes en el campo de los hombres, y realmente mostró su fuerza en la moto y correr el año pasado y se está convirtiendo en un sólido atleta de tres disciplinas.

Otros grandes nombres que van a llamar la atención este año son el mexicano Crisanto Grajales, el noruego Kristian Blummenfelt y el portugués Joao Silva.

Grajales y Blummenfelt estuvieron en el podio de la WTS por primera vez en sus carreras en Yokohama, con Grajales ganando la plata y Blummenfelt con el bronce, ambos de los cuales fue la primera vez para sus naciones. Grajales es letal en la carrera, mientras que Blummenfelt puede reservar en la bicicleta. Silva estaba en el podio de Abu Dhabi el año pasado con el bronce, por lo que estará buscando para entrar en el familiar paso.

También hay dos franceses que recogieron medallas el año pasado y están aumentando el talento para su país. Pierre Le Corre consiguió la medalla de bronce en Estocolmo y Dorian Coninx obtuvo el bronce en Ciudad del Cabo. Pero el regreso del francés Vincent Luis es lo que todo el mundo está zumbando. Él no ha competido en el circuito de WTS desde 2015, después de su enfoque el año pasado fue a los Juegos Olímpicos. Pero Luis está entrando de nuevo en escena este fin de semana en Abu Dhabi y será emocionante ver lo que puede hacer.

Haga clic aquí para ver la lista completa de hombres

Las mujeres obtendrán el 2017 ITU World Triathlon Abu Dhabi en marcha a las 15:55 el viernes 3 de marzo, mientras que los hombres seguirán el sábado a las 15:55 hora local. Siga toda la acción en vivo en triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive.