Mario Mola gana en la Costa de Oro de Australia

La Costa de Oro de Australia ha sido un feliz campo de caza para Mario Mola, y el español continuó con su carrera el sábado cuando sacó el evento 2017 Jewel World Triathlon Series Gold Coast.

Mola ha ganado tres veces en la Costa de Oro, incluyendo el Campeón del Mundo de la UIT 2009 Campeón Mundial y el año pasado la Serie Mundial de Triatlón evento. Su peor resultado ha sido el segundo en un evento de la serie mundial de triatlón, en 2015.

Fuente: youtube

El sábado, la carrera llegó a la carrera final de 5 km, con Mola encerrado en una batalla con sus compañeros españoles Fernando Alarza y ​​Javier Gómez Noya, y el compañero de entrenamiento Richard Murray. Pero en los últimos cientos de metros Mola se alejó de Murray para tomar su segunda victoria consecutiva en la Costa de Oro, en un tiempo de 52 minutos y 35 segundos.

“Fue una carrera muy dura como de costumbre, pero con el sprint, Richard, Fernando y Javi estaban en llamas. Tuve que dar el 100 por ciento hoy para obtener esta victoria “, dijo Mola.

“Cada carrera es una nueva oportunidad y una oportunidad diferente para dar lo mejor de nosotros y hacer lo mejor posible. En Abu Dhabi no creo que estuviera menos en forma o más de lo que era hoy, pero en esta carrera estos chicos son muy buenos y si no tienes tu mejor día vas de la primera a la octava a la vigésima, eso es correr. Así que para obtener un buen resultado estoy feliz de tener un buen rendimiento “.

Al principio del día, Henri Schoeman fue el primero en salir del agua, y un pequeño grupo logró escapar en la primera vuelta de la moto, incluyendo a Schoeman, Javier Gómez Noya, Ben Kanute, Trent Thorpe y Tayler Reid. Pero la persecución trabajadora los alcanzó y la mayoría del campo se reunió bastante rápido.

A lo largo de la bicicleta de cuatro vueltas de 20 km algunos atletas trataron de hacer un descanso. Mientras que el esfuerzo de Tony Dodds no tuvo éxito, Ryan Fisher de Australia hizo su palo hasta la segunda transición. Pero su ventaja de 16 segundos no fue suficiente para detener a los hombres detrás de él.

Después de superar a Fisher, fue un grupo de cinco que hizo una pausa, incluyendo Jacob Birtwhistle, Gómez, Alarza y ​​Murray. Birtwhistle bajó de la espalda con poco menos de 2 km para ir, y poco después Mola y Murray hicieron su movimiento. Murray terminó fuertemente para el segundo, pero dijo que lo dejó todo en el campo.

“Creo que es casi comparado con Río, di todo lo que pude y Mario era como una máquina emergente por ahí, como un coche que va en modo deportivo cada veinte segundos! Pero respondí todo lo que pude y luego estuve en el remache para tal vez el último u-turn todo el camino de regreso cerca de la transición y me quedé con él un par de veces, pero hice todo lo que pude “, dijo Murray.

Me gusta traerlo y sacarlo de la pistola. Estaba muy contento con mi nadada, miré hacia atrás y podría ser infeliz llegar segundo mañana y corrí el fin de semana pasado, pero le di todo lo que pude y no puedo pedir más “.

La medalla de Alarza continuó su fuerte comienzo de la temporada, después de la cuarta en Abu Dhabi.

“Estoy muy contento con la medalla de bronce, la carrera fue muy dura, muy dura”, dijo Alarza. “Mario aguantó el 5k en la primera posición y para mí en el tercer kilómetro estaba muerto. Yo estaba con Javi pero finalmente gané y estoy contento con eso “.

El cuarto final de Gómez Noya fue suficiente para que mantuviera el título de líder de la Serie Mundial de Triatlón, mientras que el quinto lugar de Birtwhistle significaba que encerró en un lugar de clasificación automática para el equipo australiano en los Juegos de la Commonwealth del próximo año. Detrás de él estaba otro australiano en Luke Willian, quien ganó la Copa Mooloolaba el mes pasado, quien registró un sexto en su primer inicio en la WTS.