Mario Mola

Mario Mola Díaz, nacido el 23 de febrero de 1990 en Palma de Mallorca, y graduado en Administración y dirección de empresas; es un triatleta español que comenzó en el deporte antes de los cinco años. Se inició desde muy pequeño a nadar en su ciudad natal y empezó a pedalear a partir de los 15. Su primer triatlón fue en 2005, donde se posicionó en el tercer lugar resultando vencedor el triatleta olímpico Xavier Llobet.

Desde 2005, ha participado en campeonatos de triatlón tanto a nivel nacional como internacional. A partir de 2006 se presenta por primera vez como triatleta internacional con el equipo español. En Francia, junto a Javier Gómez Noya, representa al E.C Sartrouville en la Club Championship series Grand Prix de triatlón. En Alemania, compite para el Club EJOT Buschhütten.

En 2009, Mario consigue su primera victoria en un campeonato del mundo del triatlón y una segunda plaza en el duatlón, combinando carrera a pie y bici. También segundo puesto en un triatlón europeo. En 2010, en los juegos olímpicos de Londres queda en quinta posición. En los juegos olímpicos de 2012, se posiciona en el puesto 19 siendo el triatleta más joven de la competición.

Mola consigue cuatro medallas mundiales entre 2013 y 2016. En el 2013 gana el bronce en el campeonato europeo de Londres, la plata en Edmonton, Canadá en 2014, y en 2015 también se hace con la segunda posición en la ciudad de Chicago, EEUU; todo esto en los campeonatos del mundo. En cuanto a los campeonatos europeos, consigue el bronce en Turquía en el año 2013. En la copa del mundo de 2014 se hace con el oro en Holten, Países Bajos y Nueva Plymouth, Nueva Zelanda.

Se proclama campeón mundial en el 2016 de triatlón en Cozumel, México, y ha conseguido 7 victorias en el campeonato mundial en las etapas de series del mundo. En cuanto a Río de Janeiro, queda octavo en los juegos olímpicos.