Sissons y Taylor-Brown ganan por primera vez en Copa del Mundo en Madrid

Fue un día de los primeros en la capital española para la Copa Mundial de la UIT de 2017, con Ryan Sissons (NZL) y Georgia Taylor-Brown (GBR) ganando su primera Copa del Mundo. Taylor Spivey (Estados Unidos) y Chelsea Burns (Estados Unidos), además de Raphael Montoya (FRA), mientras que su compatriota Simon Viain asumió en Madrid su segundo triunfo en la copa del mundo. La carrera de las mujeres comenzó con la española Carolina Routier liderando el agua desde los primeros golpes, abriendo una brecha de unos segundos durante la primera vuelta de 750m, para mantenerla hasta la salida de la natación, y para sorpresa de nadie: el español ha liderado el Nadar en 21 de las 32 carreras principales que ha comenzado hasta ahora.

Con 20 kilómetros de colinas por delante, Routier fue rápidamente perseguido por un grupo de siete mujeres, entre ellas los estadounidenses Taylor Spivey, Chelsea Burns y Erin Dolan, Natalie Van Coevorden (AUS), Taylor-Brown, Sara Pérez Sala (ESP) y Naya Kingma ). Se enfrentaron a las siete escaladas de la Cuesta de la Vega, pendiente exigente con un 8% de pendiente, todas bajo el sol de Madrid.

“Fue el recorrido más duro que he corrido, pero también uno de los mejores”, dijo Taylor-Brown después de la carrera. “Esa pendiente fue simplemente fantástica, pero tener un ambiente tan grande, con multitudes animando, realmente ayudó a obtener a través de ella”, explicó.

El grupo de ocho corredores llegaron juntos a T2, con el más joven de la manada, debutante de la Copa del Mundo Taylor-Brown, dejando la transición en primer lugar. Y era sólo para ella mantener un ojo en sus rivales y mantener la distancia, que creció un poco más en cada una de las cuatro vueltas para terminar con una victoria fantástica para los jóvenes británicos, dando Reino Unido tres victorias de cinco copas del mundo Hasta ahora esta temporada.

El joven británico fue el primero en cruzar la línea de meta en el Palacio Real de Madrid, deteniendo el reloj el 2h08.05, seguido por el estadounidense Taylor Spivey a 51 segundos. “Fue una de las carreras más duras que he hecho en mi carrera, pero también una de las mejores. Me encantó la atmósfera, el circuito montañoso y sólo traté de ahorrar algo de energía durante la carrera de la moto, que sabía que iba a ser también muy difícil “, dijo.

La tercera posición fue para otro debutante de la Copa del Mundo, el estadounidense Chelsea Burns, que no esperaba verse en el podio de Madrid. “Corrí muy bien, me sentí muy bien, y seguí presionando fuerte”, dijo. El favorito local Routier logró terminar en sexto lugar.

60 triatletas subieron al escenario en el lago Casa de Campo, en Madrid, para el inicio de la Copa Mundial de la UIT de 2017, con algunos grandes nombres entre los que ver, y con ellos no decepcionantes desde los primeros metros de la natación.

“Creo que lo hice muy bien, fue una carrera muy compensada. Nadé bien, luego me las arreglé para b delante del gran grupo en la parte delantera para el curso de bicicleta, y luego me concentré en mantenerme bien hidratado y mantener la calma durante la carrera “, dijo Ryan Sissons (NZL) después de su victoria. “La primera vuelta de la carrera fue muy difícil, pero luego empecé a sentirme mejor, y ahorré un poco de energía para el empuje final. Estoy muy contento de esta victoria aquí en Madrid “.

El noruego Kristian Blummenfelt -quien acaba de terminar tercero en Yokohama WTS- y kiwi Sissons logró dejar el agua con el primer grupo de nadadores para formar rápidamente un gran grupo que estableció un gran ritmo durante los primeros kilómetros del recorrido en bicicleta.

La primera vez en la Cuesta de la Vega, el grupo líder fue de 28 jinetes, con todos los grandes nombres en él, tratando de mantener un ojo el uno al otro, y mantener todo bajo control hasta la vuelta 3 del recorrido de la bicicleta. A menos de 20 kilómetros de la ciudad, la escuadra francesa liderada por Leo Bergere, Raphael Montoya y Simon Viain abrió un pequeño hueco, seguido sólo por Stefan Zachaeus (LUX) y Ryan Sissons.

Los cinco abrieron un pequeño descanso en la última vuelta de la moto, 18 segundos, lo suficiente para verlos primero fuera de T2 y comenzar el duro recorrido de carrera, cuatro vueltas de 2,5 km cada uno, todos juntos, con casi 30 segundos de diferencia con El grupo perseguidor.

Zachaeus fue el primero en quedarse atrás, seguido por Bergere pocos metros después, con el británico Marc Austin y el español Serrat Seoane acercándose justo detrás, pero los tres hombres en cabeza mantuvieron el ritmo en las pistas de Madrid y la diferencia fue mayor con Cada vuelta.

En la vuelta de la campana, Montoya y Sissons empujaron un poco más para dejar a Viain un poco atrás, y con un golpe final a 500 metros, el kiwi consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo en Madrid, para mostrar un fuerte comienzo de La temporada después de su 3er lugar en el 2017 ITU New Plymouth World Cup.

El segundo lugar fue para Montoya, de apenas 22 años, y una de las mejores temporadas hasta ahora para los franceses, después de terminar cuarto en la Copa del Mundo en Ciudad del Cabo. Fue seguido terminando en el Palacio Real por su compatriota Simon Viein, quien obtuvo su primer podio mundial en Madrid.